CGTS Corp...

Noticias

Post updates on the status of your app

DevOps – El inicio

DevOps es una filosofía operativa que promueve una mejor comunicación entre el desarrollo y las operaciones a medida que más elementos de las operaciones se vuelven programables. En su interpretación más limitada, DevOps describe la parte del equipo de tecnología de la información (TI) de una organización que crea y mantiene la infraestructura. El término también se puede usar para describir una cultura que analiza estratégicamente toda la cadena de distribución de software, supervisando los servicios compartidos y promoviendo el uso de nuevas herramientas de desarrollo y mejores prácticas.
La mejor manera de definirlo en profundidad, es usar un método paralelo a la definición de un término similar complejo, desarrollo ágil.

Valores ágiles / Valores de DevOps

  • Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas
  • Software de trabajo (servicio o software entregado por completo al cliente) sobre documentación completa
  • Colaboración del cliente sobre la negociación del contrato.
  • Responde al cambio sobre el siguiente plan.

Principios ágiles / Principios de DevOps

  • Nuestra máxima prioridad es satisfacer al cliente mediante la entrega temprana y continua de una funcionalidad valiosa. (más general que “software”).
  • La funcionalidad del software solo puede ser realizada por el cliente cuando es entregada por los sistemas de sonido. Los requisitos no funcionales son tan importantes como la funcionalidad deseada para el resultado del usuario.
  • Los empresarios, las operaciones y los desarrolladores deben trabajar juntos a lo largo de todo el proyecto
  • La simplicidad, el arte de maximizar la cantidad de trabajo no realizado, es esencial.

Métodos ágiles / Métodos DevOps

  • Scrum con operaciones, Kanban con operaciones.
  • Control de cambio de estilo Visible Ops.
  • Sistema de Comando de Incidentes para respuesta a incidentes.
  • Prácticas ágiles / Prácticas DevOps
  • Integración continua y despliegue continuo, gestión de configuraciones, métricas y esquemas de monitoreo, un enfoque de herramientas para herramientas.

Herramientas Ágiles / Herramientas DevOps

Jenkins, travis, teamcity, configuración de gestión (marioneta, chef, ansible, cfengine), orquestación (zookeeper, noah, mesos), supervisión, virtualización y contenedorización (AWS, OpenStack, vagabundo, docker) y muchos más. Es incorrecto decir que una herramienta es “una herramienta DevOps” en el sentido de que mágicamente te traerá DevOps.
Bajo un modelo DevOps, los equipos de desarrollo y operaciones ya no están “aislados”. A veces, estos dos equipos se fusionan en un único equipo donde los ingenieros trabajan en todo el ciclo de vida de la aplicación, desde desarrollo y prueba hasta implementación y operaciones, y desarrollan un rango de habilidades no limitadas a una sola función.

Historia de DevOps

Algunos puntos relevantes:
2007: Patrick Debois, un consultor de desarrollo de software, tenía el objetivo de aprender todos los aspectos de TI. Trabajó como desarrollador, especialista en redes, administrador de sistemas, tester y gerente de proyectos. A Patrick siempre le habían molestado las diferencias entre cómo funcionaban Dev y Ops, pero se sintió particularmente frustrado con los desafíos de administrar el trabajo entre los dos grupos en la migración de este centro de datos. La integración continua estaba ganando popularidad en la comunidad ágil y estaba acercando más a Dev al despliegue, pero todavía no había nada que cruzara completamente la división entre Dev y Ops.

 

2008: Andrew Shafer publicó una idea para una sesión de ágil infraestructura “pájaros de una pluma” en la Conferencia Agile 2008. Patrick Debois vio la publicación y fue a la sesión. Desafortunadamente, él fue el único que apareció. La idea fue tan mal recibida que Andrew ni siquiera se presentó a su propia discusión. Andrew y Patrick decidieron comenzar un grupo de Google llamado Agile System Administration.

 

2009: John Allspaw, vicepresidente senior de operaciones técnicas en Flickr, y Paul Hammond, director de ingeniería en Flickr, dieron una presentación en la Conferencia O’Reilly Velocity en San José, “10+ despliegues por día: cooperación Dev y Ops en Flickr “.
DevOpsDays, en Gante, Bélgica. [Patrick Debois]

 

 

 

 

¿Qué no es DevOps ?

No es NoOps: no es “¡se están quitando nuestros trabajos!”. algunas partes de las operaciones necesitan ser automatizadas, eso significa que o bien las personas hacen algún desarrollo de automatización, o los desarrolladores están escribiendo código de “operaciones”, o ambos.
No son (solo) herramientas: DevOps tampoco está simplemente implementando un conjunto de herramientas. Una herramienta puede ser útil en Agile (o DevOps), pero si no sabes cómo usarla, es como darle un arma de asalto a una persona no entrenada. (principios)
No es (solo) Devs y Ops: Y al final, no es excluyente. Algunas personas se han quejado “¿Qué pasa con las personas de seguridad? ¡Y administradores de red! ¿Por qué dejarnos afuera??! “. DevOps es un paso importante para que una disciplina se una a la cultura general de colaboración ágil que debe involucrar a todas las disciplinas de una organización.
No es (solo) un título de trabajo: simplemente tomar un equipo de operaciones existente y llamarlos “El equipo de DevOps” en realidad no ayuda nada por sí mismo. Tampoco cambia el título de un puesto de trabajo a “DevOps Engineer”. Si no adopta los valores y principios anteriores, que requieren cambios a nivel general del sistema, no solo dentro de un equipo determinado, no obtendrá todos los beneficios.
Una práctica fundamental es realizar actualizaciones muy frecuentes pero pequeñas.
La integración continua es una práctica de desarrollo de software donde los desarrolladores combinan regularmente sus cambios de código en un repositorio central, después del cual se ejecutan compilaciones y pruebas automatizadas. Los objetivos clave de la integración continua son encontrar y corregir errores más rápidamente, mejorar la calidad del software y reducir el tiempo que lleva validar y lanzar nuevas actualizaciones de software.
La entrega continua es una práctica de desarrollo de software donde los cambios de código se crean, prueban y preparan automáticamente para su lanzamiento a la producción. Se expande tras la integración continua implementando todos los cambios de código en un entorno de prueba y / o en un entorno de producción después de la etapa de compilación. Cuando la entrega continua se implementa correctamente, los desarrolladores siempre tendrán un artefacto de construcción preparado para la implementación que haya pasado por un proceso de prueba estandarizado.
La arquitectura de microservicios es un enfoque de diseño para construir una única aplicación como un conjunto de pequeños servicios. La arquitectura de microservicios desacopla sistemas grandes y complejos en proyectos simples e independientes. Esta arquitectura reduce la sobrecarga de coordinación de la actualización de aplicaciones.
La infraestructura como código es una práctica en la que la infraestructura se aprovisiona y administra utilizando técnicas de desarrollo de código y software, como el control de versiones y la integración continua.
Comunicación y colaboración, una mayor comunicación y colaboración en una organización es uno de los aspectos culturales clave de DevOps.
BizDevOps (Negocios, Desarrollo y Operaciones), también conocido como DevOps 2.0, es un enfoque para el desarrollo de software que anima a desarrolladores, personal de operaciones y equipos comerciales a trabajar juntos para que la organización pueda desarrollar software más rápidamente, responder mejor a la demanda del usuario y finalmente maximizar los ingresos.

 

Devops 2.0
Principios
Desacoplar despliegue de funciones desde la implementación del código
Entrega continua
Implementaciones centradas en el usuario
Coordinación técnica no técnica +
Comentarios de los clientes
Mitigación de riesgos
Entrega de software más rápida e iterativa

 

 

7 comments

  1. I have read so many articles concerning the blogger lovers except this piece of
    writing is in fact a good paragraph, keep it up. http://tiny.ctools.org/link188bet518842

  2. 188bet dice:

    What’s up to all, the contents present at this web site are actually remarkable
    for people knowledge, well, keep up the good work fellows. http://kupiauto.zr.ru//bitrix/rk.php?goto=http://www.mbet88vn.com

  3. 188bet dice:

    Hi there! Would you mind if I share your blog with my myspace group?
    There’s a lot of people that I think would really appreciate your content.
    Please let me know. Thanks http://www.Akwaibomnewsonline.com/news/index.php?url=http://alternatif188bet.com

  4. Whatt i don’t understood is in trduth how you are no longer actually much
    more smartly-appreciated than you may be now. You’re so
    intelligent. You realize thus significantly on the subject of this topic, produced me for my part bedlieve it from numerous various angles.
    Its like men and women don’t seem to bbe interested unless it is something to do with Woman gaga!
    Yoour personal stuffrs excellent. All the time dral with
    it up! http://Www.Bollywooddating.in/member/blog_post_view.php?postId=7617

  5. 188bet dice:

    Have you ever considered writing an ebook or guest authoring on other sites?

    I have a blog based on the same topics you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my viewers would value your work.
    If you are even remotely interested, feel free to send
    me an e-mail. https://m.fishki.net/go/?url=http://www.mbet88vn.com

  6. 188bet dice:

    Hi! I understand this is kind of off-topic however I had to ask.
    Does running a well-established website such as yours require a
    lot of work? I’m brand new to blogging however I do write
    in my diary everyday. I’d like to start a blog so I can share my personal experience
    and views online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring bloggers.
    Appreciate it! http://webben.net/webapp/yourls/188bet314731

  7. 188bet dice:

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is great blog.
    A great read. I’ll certainly be back. http://loginza.ru/api/widget/?token_url=http://www.mbet88vn.com

Deja un comentario

Scroll to top